Comunicado: Plan de Trabajo, evaluaciones y promoción año 2020 por Contingencia Sanitaria COVID-19

Informamos a la comunidad educativa:

Durante el primer semestre se evalúa entrega de Guías Publicadas en página Web del colegio generando un porcentaje de entrega el cual es informado al apoderado vía email mediante informe del alumno al término del primer semestre.

En reunión de apoderados del día 24 de Agosto del 2020 se comunica que:

PLAN DE TRABAJO

1.- PRIMER SEMESTRE 2020

Dada la contingencia por COVID 19 y suspensión de clases presenciales, se ha desarrollado un formato de trabajo a distancia centrado en cuatro ejes de comunicación:

  • Guías por asignatura publicadas en la página web del Colegio, durante el primer semestre se publicaron siete guías que son el eje principal del trabajo por asignatura y la evaluación del semestre. Las guías se publican cada tres semanas:
  • Clases Online por Google Meet.
  • Trabajo en plataforma Google Classroom para complementar material publicado en guías de trabajo.
  • Email institucional de contacto con docentes y encargado, de UTP para consultas.

2.- SEGUNDO SEMESTRE 2020

  • Se mantienen durante el II semestre el trabajo utilizando los cuatro ejes principales de la comunicación a distancia.
  • La página web de colegio es el eje principal para articular el material de trabajo y comunicación.
  • Se regularizará el trabajo online.

3.- EVALUACIONES

El primer semestre se cierra con porcentajes, estos están dados por la cantidad de guías trabajadas por los alumnos y enviadas a los docentes respectivos por asignatura.

  • Durante el segundo semestre se evaluarán con nota de 1,0 a 7,0 los trabajos correspondientes a las guías publicadas para este periodo.
  • El formato de evaluación final para el año escolar depende de las indicaciones del MINEDUC.
  • No hay promoción automática, se mantiene la normativa de promoción vigente hasta la fecha. Por eso es importante que los alumnos cumplan con los requerimientos académicos solicitados por el colegio.
  • Para los alumnos con dificultades de conectividad se desarrolla un plan de seguimiento y facilitación de material impreso, además de formar turnos éticos de docentes en el colegio mientras las condiciones sanitarias lo permitan.

3.- ASISTENCIA

  • Durante el Primer semestre la asistencia se evalúa a través de la participación del alumno al hacer envío de las actividades publicadas en la página web del colegio, de su asistencia a clases online vía Meet y actividades desarrolladas en plataforma Google Classroom.
  • Durante el segundo semestre se mantienen los criterios de medición de asistencia del primer semestre.

4.- TRANSFORMACIÓN DE PORCENTAJES A NOTA EN ASIGNATURAS DEL PRIMER SEMESTRE

Alumnos que durante el primer semestre presentan contagio de COVID 19 o en su defecto su círculo familiar directo, o dificultades de fuerza mayor y esto fue informado y justificado al profesor jefe oportunamente, tienen plazo programado por docentes para entrega de trabajos atrasados del periodo señalado hasta la última semana de noviembre. Su evaluación será de 0% al 100% y su equivalente en nota.

Alumnos que durante el primer semestre no presentan justificación por ausencia de entrega de trabajos, se programarán entregas de material impreso o mecanismos de orientación de uso de plataformas online y acompañamiento durante turnos éticos de trabajo para regularizar su situación académica, con evaluación porcentual entre el 0% y el 60% y su equivalente en nota.